Vietnam, destino del Puerto de Barcelona en busca de nuevos vínculos comerciales

Se pretende contribuir a la internacionalización de las empresas y la promoción de su comunidad logística

Una representación del Puerto de Barcelona inicia esta semana una misión comercial en Vietnam para reforzar los vínculos comerciales con el país asiático, que estará liderada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y la presidenta de la instalación portuaria, Mercè Conesa. 

En concreto, una delegación de una cuarentena de personas visitará la capital vietnamita, Hanoi, y la ciudad referente de la actividad comercial en el país, Ho Chin Minh. 

Empresas importadoras y exportadoras de los sectores logístico y portuario participarán en la misión de la instalación portuaria, cuyo programa incluye dos jornadas empresariales en las que se presentará la oferta marítima y logística del Puerto, un seminario técnico de aduanas y reuniones empresariales bilaterales, además de actos institucionales. 

El objetivo del encuentro es «reforzar los vínculos empresariales e institucionales entre Vietnam y Cataluña y generar oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y a la promoción de la comunidad logística de Barcelona». 

El Puerto de Barcelona operó hasta septiembre un total de 51 millones de toneladas, un 12,3 % más respecto al mismo periodo de 2017, y Vietnam figuró durante los primeros nueve meses del año como uno de los mercados que más creció en sus intercambios con la infraestructura catalana, con un aumento del 26 % respecto al año anterior. 

Vietnam es uno de los principales productores mundiales de café, producto del que el enclave catalán canaliza el 90 % de la importación anual en España, y el 38 % de todo el café que gestiona el Puerto de Barcelona tiene su origen en el país asiático.

Salir de la versión móvil