El Puerto de Barcelona firma un memorando de colaboración con el enclave chino Ningbo Zhoushan

Prevé el intercambio de información en aspectos como la administración portuaria, la planificación y construcción de infraestructuras

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos y aumentar la cooperación y el comercio entre ambos enclaves portuarios, el Puerto de Barcelona ha firmado un memorando de colaboración con el puerto chino Ningbo Zhoushan.

Ambos responsables de Estrategias, Jordi Torrent, por el lado catalán, y el director de estrategia y asuntos legales de la corporación portuaria de Ningbo Zhoushan, Pan Xizhong, han sido los encargados de formalizar la rúbrica.

El acuerdo prevé el intercambio de información en aspectos como la administración portuaria, la planificación y construcción de infraestructuras, la seguridad, el desarrollo y gestión de plataformas logísticas, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas en los puertos.

Se trata de una herramienta que también busca fortalecer la presencia internacional de ambos puertos, la eficiencia y agilidad de sus comunidades portuarias y servir para compartir estrategias de crecimiento en la denominada nueva Ruta de la Seda.

El memorando se ha firmado en el marco de la China International Import Expo (CIIE), que se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái del 5 al 10 de noviembre, y tiene como objetivo ser una plataforma para la liberalización del comercio y la apertura de la economía china al mundo.

Salir de la versión móvil