La negociación colectiva y el derecho de la competencia, a debate

Este miércoles, Anesco, celebra una interesante jornada en la sede del CES

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, quien fuese mediador en el conflicto abierto en el sector de la estiba a lo largo de 2017, como consecuencia del decreto de reforma del sector aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, será quien abra la jornada que se va a desarrollar, desde las 10.00 horas de este miércoles 7 de noviembre, bajo el lema: “Jornada sobre la negociación colectiva y derecho de la competencia”.

Se trata de un evento de máxima importancia para el sector de la estiba, en plenas negociaciones del “V Acuerdo Marco”, ya que participan representantes de los trabajadores y las empresas del ámbito de la estiba en nuestro país. La moderación de la jornada contará con Francisco González de Lena, secretario general de la International Association of Economic and Social Councils and Similar Institutions.

La jornada organizada por Anesco, la patronal de la estiba, contará con tres ponencias y una mesa redonda

La jornada organizada por Anesco, la patronal de la estiba, contará con tres ponencias y una mesa redonda. La primera conferencia sobre “Derecho de la competencia y límites de la negociación colectiva”, será ofrecida por Jesús Cruz Villalón, catedrático de la Universidad de Sevilla. Posteriormente, José María Goerlich, catedrático de la Universidad de Valencia, disertará sobre “El control de los convenios colectivos por las autoridades de la competencia: aspectos procesales críticos”. La última de las conferencias, correrá a cargo de Antonio Ojeda, catedrático de la Universidad de Sevilla, quien hablará a los asistentes de “causas y efectos del exótico Anexo al RDL 8/2017 de reforma de la estiba”.

Pasado el mediodía, se desarrollará la mesa redonda que bajo el lema, “Los agentes sociales y el derecho de la competencia”, va a reunir a Jordi García, director del departamento de Relaciones Laborales de la CEOE; Miguel Angel Cilleros, secretario general de la FeSMC de UGT y un representante de CCOO.

Las conclusiones de esta jornada serán ofrecidas por Margarita Ramos Quintana, catedrática de la Universidad de La Laguna.

Salir de la versión móvil