De la Encina trata con Renfe un cambio de los trenes del Campo de Gibraltar

El diputado recibe, este lunes, el informe de Renfe sobre los “trenes rana”

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, va a trasladar a lo largo de este lunes al diputado socialista Salvador De la Encina las conclusiones extraídas del informe solicitado hace semanas acerca de los denominados «trenes ranas». Se trata de convoyes de la serie 598 de Renfe que debían haber entrado en servicio en el Campo de Gibraltar, enlazando con las provincias de Málaga y Granada, desde el pasado día 1 de noviembre. Una situación que no se ha producido como consecuencia de las obras que se realizan en la vía tras los destrozos causados por el temporal.

El Campo de Gibraltar no quiere esos trenes y pide que los vagones que se utilicen en esta comarca estén al nivel de los que operan en otras zonas del país

Los trenes S-598 proceden de Extremadura, donde fueron desechados por su mal estado y ahora la respuesta social ha sido unánime en el Campo de Gibraltar, donde se ha rechazado de plano que los bautizados como “trenes rana” se mantengan en la línea que enlaza Algeciras con Granada. Es por ello por lo que el diputado socialista ha iniciado las gestiones con el Ministerio de Fomento, al que reclama que paralice sus planes y recapacite sobre el uso de estos trenes.

De la Encina espera que la paralización del tráfico ferroviario que sufre la zona, al menos hasta principios de año, tenga como nota positiva que el Gobierno dé marcha atrás en sus intenciones y ponga en liza trenes que cumplan con unos mínimos exigibles de calidad.

El diputado socialista va a trasladar este lunes al presidente de Renfe que el Campo de Gibraltar no quiere esos trenes y pide que los vagones que se utilicen en esta comarca estén al nivel de los que operan en otras zonas del país. De la Encina va a mantener, en próximos días, un contacto con ADIF, al objeto de conocer el estado de los trabajos que se vienen acometiendo en la vía, para intentar una posible agilización de los plazos anunciados.

Salir de la versión móvil