La Cámara de Comercio celebrará sus elecciones antes de final de marzo de 2019

La Junta de Andalucía ha publicado el decreto que abre el proceso

La Junta de Andalucía ha publicado en su Boletín Oficial el Decreto 189/2018, de 9 de octubre, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía y el procedimiento electoral. Se trata de la disposición que obliga, después de años, a abrir el proceso electoral de los organismos camerales.

El presidente de la Cámara de Comercio campogibraltareña ha confirmado que su intención es, repetir en el cargo

La renovación de los plenos de las Cámaras de Comercio de Andalucía está prorrogada por la modificación de la ley de Cámaras a la espera de que la Dirección General de Comercio ultime el reglamento electoral. Un proceso que deberá estar concluido antes de final de marzo de 2019.

En breves fechas, la Dirección General de Comercio determinará los pasos administrativos a seguir por las entidades camerales y una vez culminados, la Junta de Andalucía dará a conocer el calendario electoral.

El presidente de la Cámara campogibraltareña, Carlos Fenoy, intuye que el nuevo reglamento se acogerá a la ley de Cámara de 2014, lo que transformará el pleno de la entidad comarcal que pasará de 29 a 28 vocales, aunque también podrá contarse con cuatro asesores que tendrán voz, pero no voto en las sesiones plenarias.

Por cierto que el presidente de la Cámara de Comercio campogibraltareña ha confirmado que su intención es repetir en el cargo, dado que asegura que el actual equipo directivo de la entidad tiene aún muchos proyectos pendientes de ejecución para la mejora del empresariado de la zona.

El pleno de la Cámara de Comercio estará compuesto, tras las próximas elecciones, por 22 vocales de elección directa y otros seis propuestos por las organizaciones empresariales, ya que la nueva normativa establecería un vocal para empresas con aportaciones propias, pero en el caso del Campo de Gibraltar no existen.

Salir de la versión móvil