Ruiz Boix: «Mi no es rotundo y definitivo al fondeadero»

El alcalde de San Roque considera la ampliación del fondeadero exterior "un capricho de Morón"

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a ser inflexible en su oposición a la ampliación del fondeadero exterior del puerto de Algecirtas, al afirmar textualmente que «mi no es rotundo y definitivo», al considerar que el fondeo de buques frente al litoral de su municipio puede causar un gran perjuicio al turismo.

Ruiz Boix realizó estas manifestaciones durante una entrevista mantenida anoche en Canal San Roque Multimedia, en la que llegó a asegurar que «se trata de un capricho de Manuel Morón y ha tenido, después de 22 años, tiempo para hacerlo», en referencia al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a quien pidió «más cariño para las tres barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento», por considerar que aportan gran parte de su litoral sin recibir nada a cambio. «Hace cuatro años que Morón inauguró la última obra en este municipio y parece que tiene algo contra San Roque, porque en otros municipios sí se hacen inversiones», apostilló el regidor.

Juan Carlos Ruiz Boix considera «suficiente» la servidumbre que supone que cinco kilómetros de costa en San Roque estén ocupados por el puerto y la industria y, por ello, no cree que deba ser San Roque quien de nuevo se vea perjudicado por la ampliación del fondeadero exterior que reclaman empresas de servicios de la Bahía.

«El Andalucía Valderrama Masters de golf que acaba de terminar tendría menos incidencia», según el alcalde de San Roque,  si la imagen del litoral fuese la de barcos frente a la costa, por ello insiste en «que el fondeadero se ubique en otro espacio». «En San Roque, no», añade antes de asegurar que el Ministerio de Fomento no lo va a permitir.

El alcalde sanroqueño acaba diciendo que «en los años 60, el Gobierno aprobó el mayor asentamiento industrial y, a la vez, hubo avetureros como McMicking que encontraron las fincas de Sotogrande, Las Aves, o Paniagua, para crear lo que el Gobierno llamó Centro Nacional del Turismo al que yo ahora le añado, y deportivo». «Nueve campos de golf que generan una economía que lleva 50 años conviviendo con la economía industrial, no puede tener ahora una injerencia como la que pretende el señor Morón», concluyó Ruiz Boix, quien insiste en que seguirá movilizando a diversos sectores del municipio para oponerse a una posible ampliación de las zonas de fondeo del puerto de Algeciras

Salir de la versión móvil