Representantes de los clústeres navales del país se citan en Cádiz

El encuentro sirve para compartir experiencias, debatir asuntos de interés común y explorar posibles vías de colaboración entre estas organizaciones

Cádiz acoge este miércoles el I Encuentro Nacional de Clústeres del Sector Naval Español, una iniciativa liderada por el Clúster Marítimo Naval Cádiz (CMNC), que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial.  

El escenario elegido es el Hotel Parador Atlántico, desarrollando un programa que aborda dos grandes paneles: “Experiencias de los Clústeres Marítimos Navales en España: Estrategias y Retos” y “Sinergias y alianzas en el sector naval. Plan de Oportunidades”. 

Este evento, que forma parte del desarrollo del convenio firmado entre la institución provincial y el CMNC, tiene como objetivo visibilizar el potencial e importancia de este sector a nivel nacional y disponer de un espacio donde puedan compartir experiencias, debatir asuntos de interés común y explorar posibles vías de colaboración entre los clústeres españoles. 

Se trata de la primera toma de contacto institucional entre los principales clústeres del sector naval español, para establecer iniciativas y líneas de cooperación en las que se consensuen las principales actuaciones de relevancia para esta industria.  

Junto al Clúster Marítimo Naval de Cádiz, se dan cita representantes de las siguientes organizaciones: Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA), Clúster Marítimo de Cantabria (MARCA), Clúster Marino Marítimo de Canarias (CMC), Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), Foro Marítimo Vasco y Clúster Marítimo Español. 

Tras las sesiones técnicas, el programa de la jornada contempla una visita por mar al Museo del Dique, en el Recinto Histórico del Astillero de Navantia en Matagorda, espacio declarado patrimonio industrial con más de 140 años de historia y ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz. 

Salir de la versión móvil