Empresarios del puerto de Santos visitan el puerto de Algeciras

Hace diez años, ambos puertos firmaban un Acuerdo de Colaboración

Una amplia delegación empresarial procedente del Puerto de Santos (Brasil) ha visitado en las últimas horas, el puerto de Algeciras. Se trata de representantes y empresarios de la principal dársena de Iberoamérica, que encabezados por el presidente de la Compañía Docas do Estado de Sao Paulo (CODESP), José Alex Botelho de Oliva, han querido conocer el estado actual de la dársena de la Bahía, después de que hace ahora diez años, ambos puertos firmaban un Acuerdo de Colaboración para fomentar el tráfico marítimo entre ambos muelles.

La delegación brasileña ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Manuel Morón y el subdirector de Desarrollo y Comercial de la APBA, Gerardo Landaluce, quien ha recordado que, en los últimos cinco años, en el Puerto de Algeciras, los contenedores de importación procedentes de Santos – fundamentalmente mercancía reefer – se han multiplicado por cinco.

Durante la visita, la delegación brasileña, ha asistido a las charlas de la jefa del Punto de Inspección Fronterizo, Isabel Sánchez, sobre el trabajo y la coordinación en las instalaciones del Puerto de Algeciras, donde se inspeccionan el 17 % de las partidas a nivel nacional. Además, sobre Innovación, los visitantes han contado con la explicación del Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, quien ha detallado los últimos proyectos en los que trabaja la institución portuaria. También ha intervenido, José Manuel Tejedor, presidente de COMPORT, que explicó a los empresarios de Santos el importante papel que juega la asociación y las empresas que la integran en la competitividad del puerto.

La delegación ha visitado instalaciones como las terminales de frío y de contenedores, donde han conocido la operativa, mientras operaba el megaship, MSC Zoe, con capacidad para más de 19.000 Teus.

Salir de la versión móvil