Drama en el litoral mallorquín tras las inundaciones

Algunos establecimientos ni siquiera han podido abrir en el puente; la mayoría tendrá que destinar los ingresos del verano a reparaciones

Buena parte del litoral de Mallorca sigue recuperándose tras los días de temporal de mediados de la pasada semana que acabó arrasando todo lo que tomaba a su paso. De este modo, playas como la de S´llot han quedado muy mermadas en cuanto a su estampa habitual, tomando el protagonismo restos de construcciones cercanas, maderas y todo tipo de material arrastrado por las lluvias torrenciales.

Durante el fin de semana, ya con temperaturas más habituales para la época del año en la que nos encontramos, muchos curiosos han podido comprobar en el estado en el que han quedado algunas calas y playas, con negocios que se han visto muy perjudicados, al ver su estructura prácticamente desaparecida por la acción del agua.

En algunos casos, responsables de chiringuitos y alojamientos de la zona han reconocido que todas las ganancias acumuladas durante el pasado verano tendrán que destinarlas a afrontar los gastos derivados tras los destrozos, con el consiguiente contratiempo que supone.

Años atrás, esta Festividad Nacional estaba rodeada en el calendario como una fecha importante para el turismo, aunque el nivel de ocupación hotelera en la isla es muy bueno con respecto al resto de España a lo largo de todo el año. Sin embargo, en esta ocasión, algunos establecimientos ni siquiera han podido abrir sus puertas, con el consiguiente perjuicio económico para sus arcas.

Desde el Gobierno Balear aún no han dado cifras aproximadas de las pérdidas ocasionadas tras el temporal, pero se espera concretar en breve para, de otro lado, buscar fórmulas para ayudar a los empresarios más perjudicados.

Salir de la versión móvil