La Línea, escenario de la III Convención empresarial de la CEC

Unas 600 personas se reúnen bajo el lema: Un mundo en cambio, una provincia en movimiento

El palacio de congresos de La Línea será escenario, este miércoles, de la tercera Convención empresarial de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en la que se va a analizar la situación económica de la provincia, ofreciendo a la sociedad propuestas para su desarrollo.

“Si aquí no existiera la generación de riqueza de esta zona, que ya la quisieran otras zonas de la provincia, esto sería un páramo para disfrute de muy pocos»

La reunión, en la que se van a dar cita más de 600 empresarios, directivos, profesionales y representantes institucionales y políticos, cuenta con el lema: Un mundo en cambio, una provincia en movimiento.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, ha insistido en la calidad de los ponentes, de cara a conseguir una amplia respuesta del empresariado, a la vez que ha señalado que “en cualquier caso, la concentración empresarial, va a contar con talento y reflexión”.

Sánchez Rojas ha vuelto a insistir en la importancia de la industria del Campo de Gibraltar, algo que no se puede ver como negativo. “Si aquí no existiera la generación de riqueza de esta zona, que ya la quisieran otras zonas de la provincia, esto sería un páramo para disfrute de muy pocos, porque disfrutarlo sería muy complicado”, asevera Sánchez Rojas.

El presidente de la CEC ha vuelto a reivindicar más infraestructuras para la provincia, recordando la reunión del pasado mes de abril, reclamando el ferrocarril y ha insistido, además, en que “esta provincia necesita un eje de comunicación mayor que la Jerez-Los Barrios y la vertebración por la costa”. La tercera convención de la CEC volverá a servir, por tanto, para reclamar mejoras en la línea férrea Algeciras-Bobadilla y en el desdoble de la N-340 entre Algeciras y Vejer.

Salir de la versión móvil