El `Barco de la Paz´ , en Motril

Única escala en España de una embarcación que pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr mejoras en el mundo

Con más de 1.100 personas a bordo, el Peace Boat ha hecho escala este martes en el puerto de Motril. El conocido como `Barco de la Paz´ pertenece a una organización no gubernamental con sede en Japón, precisamente del país nipón es la mayoría de sus pasajeros, y recorre el mundo desde 1983, cuando un grupo de estudiantes universitarios promovió una iniciativa para buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno en relación a la agresión japonesa en el pasado en Asia y el Pacífico.  

Los estudiantes fletaron un barco y visitaron países asiáticos vecinos para conocer las experiencias de la guerra a través de testimonios directos, iniciando así un intercambio mutuo. 

La de este martes ha sido la única vez que se le ha podido ver en territorio español, lo que se ha aprovechado desde las autoridades granadinas para llevar a cabo distintas actividades para que los visitantes se lleven una inmejorable imagen de la zona.  

SUPERVIVIENTES DE LOS BOMBARDEOS ATÓMICOS. Entre el millar de pasajeros se encuentran dos supervivientes de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki que han ofrecido testimonios en un acto organizado por la Universidad de Granada (UGR), mientras que otro grupo ha hecho una inmersión en la cultura gitana con una visita al Centro Social y Cultural Gitano de Granada. El touroperador Intercruises también programó visitas a Salobreña, Almuñécar y la bodega Ron Montero. 

AP Motril

El Puerto de Motril viene trabajando en los últimos años en la promoción conjunta con el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada, a través del Patronato de Turismo, y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.  

El ‘Barco de La Paz’, que ha atracado en Motril por cuarta vez en los últimos cinco años, llegaba de una travesía de tres meses que inició en Yokohama y concluirá en Kobe, después de visitar puertos de países situados en distintos continentes, entre los que destacan Turquía, Francia, Rusia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Japón. Su próximo destino, Tánger.  

Salir de la versión móvil