Más de medio millar de inmigrantes rescatados al cruzar el Estrecho

Unas 1.500 personas han sido trasladadas en 48 horas al puerto de Algeciras

Salvamento Marítimo ha rescatado, este martes, a 468 inmigrantes de diez pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, a las que se suman dos embarcaciones más que han alcanzado tierra en Chiclana de la Frontera, con 52 tripulantes.

A todos estos inmigrantes se suman los 1.040 rescatados en la zona a lo largo del domingo

Las operaciones de rescate y traslado a tierra han sido coordinadas desde el centro de Salvamento de Tarifa, que, ya de madrugada, envió a las embarcaciones Salvamar Gadir y Guardamar Concepción Arenal a auxiliar a 230 personas que viajaban a bordo de cinco pateras. Todas ellas fueron transbordadas al remolcador María Zambrano, que los trasladó al puerto de Algeciras, al que llegaron a las 06.35 horas.

También de madrugada, a las 05.33 horas, la Salvamar Atria atendió a una embarcación con nueve varones que fueron trasladados a Ceuta y ya durante la mañana, fueron localizadas otras cuatro embarcaciones.

En estas últimas actuaciones tomaron parte las unidades de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Arcturus y Salvamar Gadir, así como la patrullera Cartuja, de la Guardia Civil, y un helicóptero de la operación Indalo, siendo rescatados 210 hombres, 17 mujeres y dos menores, que fueron posteriormente desembarcados en Algeciras.

Por otra parte, dos pateras arribaron a la costa de Chiclana de la Frontera con un total de 52 personas a bordo tras haber cruzado el Estrecho de Gibraltar. A todos estos inmigrantes se suman los 1.040 rescatados en la zona, a lo largo del fin de semana.

Salir de la versión móvil