Estibadores de Algeciras apoyan las movilizaciones del sector en el puerto de Lisboa

Los trabajadores portuarios portugueses reclaman mejores condiciones laborales

Un grupo de trabajadores del sector de la estiba del puerto de Algeciras se ha desplazado hasta Lisboa para participar en las movilizaciones que los compañeros del sector en el país luso vienen manteniendo para reivindicar mejoras en el ámbito laboral.

Las compañías han  decidido desviar los tráficos previstos para el puerto lisboeta a otras dársenas próximas

La situación del sector de la estiba portuaria en Portugal mantiene desde hace más de tres años un conflicto que ha vuelto a quebrar la paz social, después de que los sindicatos hayan decidido poner fin a la precariedad en el empleo existente en el servicio de manipulación de mercancías del puerto de Lisboa.

Las movilizaciones, apoyadas por el IDC (International Dockers Council), se han iniciado lunes 10 de septiembre y está previsto que continúen hasta el 8 de octubre, una vez que se dinamitó el acuerdo suscrito entre empresarios y sindicatos de estibadores en junio para incrementar los salarios de este colectivo profesional.

Los estibadores piden mejoras en sus condiciones de trabajo y en la negociación colectiva, la eliminación de diferencias salariales para la realización de un mismo trabajo, así como una reducción de la precariedad.

Al igual que ocurriese en el puerto de Algeciras, durante el conflicto de la estiba que afectó a los puertos españoles el pasado año, las compañías han  decidido desviar los tráficos previstos para el puerto lisboeta a otras dársenas próximas.

Salir de la versión móvil