El puerto de Algeciras ya ha movido 71,7 millones de toneladas de mercancías

Los tráficos se incrementan un 8 % respecto a 2017

El Puerto de Algeciras ha movido en los 8 primeros meses del año, 71´7 millones de toneladas de mercancías, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior y tras manipular en los meses de verano (julio y agosto) un Tráfico Total de casi 18 millones de toneladas.

En los meses de verano, el Tráfico Total ha sido de casi 18 millones de toneladas.

Las empresas que operan en las dársenas del Puerto de Algeciras han manipulado en lo que va de año 20´8 millones de toneladas de Graneles Líquidos, lo que supone un 11´6 % más que en el mismo periodo del año anterior. No sucede lo mismo con los graneles sólidos que con 1´3 millones, descienden un 9´9 %.

Hasta el paso mes de agosto, el tráfico total de mercancía general, ha alcanzado los 46´7 millones de toneladas, incrementándose un 9´4 %. De ésta última, más de 40 millones de toneladas se corresponden con la mercancía que se mueve en contenedor, llegando hasta los 3.175.218 Teus movidos en el Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, lo que supone un crecimiento de más de 11% respecto al mismo periodo de 2017, con ambas terminales creciendo así como todos los tipos de tráficos, import/export y transbordo.

Esta situación pone de manifiesto la superación del conflicto de la estiba que, a falta de que se corrobore la entrada en vigor del reglamento de reforma de la estiba, da por superada la crisis que provocó el descenso de tráficos durante los paros del sector.

La tendencia alcista continúa, por tanto, en el tráfico de importación y exportación entre Europa y Marruecos que utiliza el enlace marítimo del Estrecho de Gibraltar, canalizando – entre enero y agosto – más de 200.000 camiones, con un incremento del 5´9 % en la línea Algeciras-Tánger Med. También el tráfico de pasajeros ha crecido un 6,4 %, al sumar 4´2 millones de clientes hasta agosto, de los que 1´1 corresponden a la línea Tarifa-Tánger Ciudad.

En rojo cierra el suministro de combustible (bunkering), con 1´5 millones de toneladas, bajando un 16´4 % y la pesca fresca, con la descarga en Lonja de 461 toneladas, un 30´2 % menos.

Salir de la versión móvil