La estiba, muy presente en la I Carrera Popular `El Embarcadero´

La organización muestra públicamente su respaldo a este amplio colectivo de trabajadores en su prueba deportiva

La Asociación de Vecinos `El Embarcadero´, de Algeciras, cumplió este domingo uno de los deseos más perseguidos en los últimos tiempos, al poder llevar a cabo la tan esperada carrera popular, que se une a la cada vez más larga lista de citas atléticas de la comarca del Campo de Gibraltar.

Precisamente fue uno de los deportistas más laureados de la zona, el atleta veterano Jorge Páez, sobre el que ha girado esta prueba que ha congregado a unos 250 participantes. Pero no ha sido el único homenajeado, ya que la organización consideró justo mostrar en público su respaldo al colectivo de estibadores del puerto de Algeciras, con un reconocimiento que recogieron algunos representantes del sector que mostraron su agradecimiento por el gesto.

Se trata del enésimo que reciben en los últimos meses, posiblemente, de los más difíciles que se recuerdan en la historia reciente tras la problemática suscitada con la reforma de la estiba impuesta por la Unión Europea y que el anterior Gobierno llevó a límites inesperados, hasta alcanzar un acuerdo que aún no se ha terminado de completar de manera definitiva.

En lo meramente deportivo, Abdelhadi Mouaziz se impuso con un tiempo de 20’23», seguido del local Mustapha Sabili (20’50»).

Salir de la versión móvil