El Puerto de Ceuta acude a la Seatrade Med de Lisboa

La feria del crucero comienza este martes

La Autoridad Portuaria de Ceuta acude, esta semana, a la XII feria de referencia del sector del crucero en el Mediterráneo, “Seatrade Med”, que se celebra en Lisboa, hasta el 20 de septiembre. El objetivo es seguir captando tráficos, después de que hayan sido siete los cruceros que han arribado en dichas instalaciones en lo que llevamos de año. Aunque se espera que esta cifra se pueda incrementar, la Ciudad Autónoma, destaca que ya ha recibido casi 20.000 turistas, fruto de este tráfico.

La “Seatrade Med” es la feria más importante dedicada al mundo de los cruceros de cuantas se celebran en Europa

La “Seatrade Med” es la feria más importante dedicada al mundo de los cruceros de cuantas se celebran en Europa, con más de 90 países representados en los 200 stands que componen el recinto en el que se desarrolla el evento.

Los encuentros y conferencias que se van a desarrollar a lo largo de esta semana, van a congregar a unos 600 delegados y ejecutivos de las principales líneas de cruceros y a más de 5.000 visitantes en general.

La Autoridad Portuaria de Ceuta, que estará representada en el stand de Puertos del Estado, pretende con su presencia en esta feria, potenciar el sector de cruceros desde un punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.

Los responsables del puerto ceutí mantendrán reuniones con las principales navieras de cruceros y profesionales del sector, a los que harán llegar los atractivos turísticos de la ciudad que ya ha captado la llegada a sus instalaciones de compañías como Princess Cruises, o  P&O Cruises, entre otras.

La Autoridad Portuaria de Ceuta hará llegar a estas navieras, durante su presencia en Lisboa, la renovación del muelle España lo que además de permitir albergar buques de mayor eslora, concede la posibilidad de acceder hasta pie de buque a los autobuses que transportan a los turistas a los diferentes lugares elegidos para llevar a cabo excursiones en tierra.

Salir de la versión móvil