El submarino británico ‘HMS Talent’ realiza una escala programa en Gibraltar

Ecologistas alertan a los cruceristas que llegan a la Roca del peligro que entraña este sumergible nuclear

El submarino británico ‘HMS Talent’, de la clase ‘Trafalgar’, se encuentra, desde este sábado día 8 de septiembre, en la base naval de Gibraltar, en el marco de una «visita programada».

El ‘HMS Talent’, submarino de ataque de la clase Trafalgar, ya ha visitado en varias ocasiones la base naval gibraltareña. Su llegada se produce después de que el pasado día 3 de septiembre abandonase estas instalaciones de la Armada británica en el Peñón el submarino nuclear ‘USS Newport News’ tras llegar a la Bahía el pasado 30 de agosto para realizar una visita logística que duró cuatro días.

La estancia del sumergible estadounidense fue, días atrás, muy contestada por los grupos ecologistas de la zona que, al igual que durante la anterior visita del ‘USS John Warner’, el pasado mes de marzo, volvieron a pedir al Gobierno que haga lo posible por evitar la llegada de este tipo de naves a la base naval de Gibraltar, al considerar la presencia de los submarinos nucleares un peligro para los habitantes de la zona.

AVISO DE LOS ECOLOGISTAS.  La organización Ecologistas en Acción alerta a los pasajeros del crucero ‘Celebrity Eclipse’ de que «están en riesgo» por la presencia de este submarino «nuclear» a unos «cien metros» de la citada embarcación, en Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, que también ha explicado que el colectivo cuenta con «una red social» y, por ello, «se van a enviar correos y misivas para avisar a los cruceristas» de la presencia de este submarino nuclear que «ha tenido bastantes episodios negativos en su historia».

Igualmente, los ecologistas piden al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que «opte por un puerto militar o turístico», y ha subrayado que «este submarino ha tenido varios accidentes porque tiene problemas de diseño». «Por ejemplo, en Escocia ha tenido varios episodios de riesgo nuclear», ha remachado.

Salir de la versión móvil