Fenatport expone sus necesidades a la presidenta de Puertos del Estado

Reclaman, principalmente, una mejora en los accesos a los puertos

Responsables de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Autónomos Portuarios (Fenatport) se han reunido, esta semana, con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, a quien han reclamado las inversiones necesarias para la mejora de los accesos a los puertos y sus correspondientes terminales y el cumplimiento del servicio comercial con el objeto de terminar con los cuellos de botella que tantos perjuicios ocasionan al sector del transporte.

Han exigido inversiones para la Policía Portuaria, la adopción de medidas para acabar con las colas en el Punto de Inspección Fronterizo del puerto de Algeciras y el paso por la aduana

Además, los representantes de los transportistas han exigido inversiones para la Policía Portuaria, la adopción de medidas para acabar con las colas en el Punto de Inspección Fronterizo del puerto de Algeciras y el paso por la aduana. Fenatport expuso ante la responsable de Puertos del estado la carencia de personal e inversiones en la salida norte del puerto de Algeciras, lo que de momento impide quitar las colas.

Otro de los asuntos barajados en este encuentro fue el del estado de los contenedores, cuyos depósitos han reclamado los transportistas se entreguen en condiciones, limpios y preparados para el cliente en las diferentes terminales para no dejar la responsabilidad al transportista que es el último eslabón de la cadena. Fenatport le pide a las navieras y las terminales que inviertan en operarios para que se entreguen los equipos en condiciones para su traslado.

Salir de la versión móvil