La CEC celebrará su Convención Empresarial 2018 en La Línea

El encuentro empresarial será el 10 de octubre

El Palacio de Congresos de La Línea, será escenario, el 10 de octubre próximo, de la Convención Empresarial 2018 organizada por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), que espera convertirse “en la mayor y mejor concentración empresarial celebrada en el Campo de Gibraltar”, con la asistencia de 600 personas.

La elección de La Línea de La Concepción demuestra el compromiso de los empresarios de toda la provincia con esta comarca

La elección de La Línea de La Concepción “demuestra el compromiso de los empresarios de toda la provincia con esta comarca, ya que esta ciudad representa los valores que se resumen en el slogan de esta tercera convención: Un mundo en cambio, una provincia en movimiento.

Bajo estas premisas, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC ha asegurado que se ha elegido una ciudad que simbolizara la necesidad de adaptación al cambio, como es La Línea. «Una ciudad influenciada directamente por el Brexit, al cambio de status de la vecina Gibraltar y los efectos que, sin duda, acarrearán las nuevas relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido”, ha explicado Sánchez Rojas.

El objetivo del encuentro es, reflexionar y trabajar en aquellos aspectos clave para la mejora de las condiciones económicas de la provincia su ámbito de actuación, sus comarcas, sus ciudades y sus particularidades territoriales y sectoriales.

La Convención Empresarial comenzará a las 10.30 horas de la mañana y el contenido de las ponencias se corresponde con el cambio y nuestra pertenencia a un sistema económico globalizado, conectado y marcado por la competitividad.

Programa de la Convención 2018

La Convención 2018 se estructurará en dos paneles principales.

Un primer panel abordará el posiconamiento de los empresarios ante el cambio de paradigma económico que supone la globalización. Para ello, intervendrán dos economistas de primer nivel, Daniel Lacalle y Miguel Sebastián.

Y un segundo panel, abordará tres temas que definen el entorno cambiante, local y global, de nuestra provincia: El BREXIT, del que hablará Sebastián Díaz Ribes, abogado y Profesor de Derecho Internacional; la Digitalización del que disertará, Antonio Ramírez, director de marketing de Kónica Minolta; y la Industria, sobre la que Mauricio García de Quevedo, Secretario General de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, expondrá su visión.

Entre ambos paneles, la Convención contará con la actuación de la pareja teatral Síndrome Clown, que aportará su particular visión: ‘Mejor… es posible’, un espectáculo que ha recibido premios y reconocimientos, protagonizado por los actores Práxedes Nieto y Víctor Carretero.

La Convención tendrá un cierre de conclusiones a cargo de los presidentes y representantes de CEA, CEPYME y CEOE.

Para participar en la Convención hay que reservar y adquirir las entradas a través de la web de la CEC, www.empresariosdecadiz.es,  donde se encuentra toda la información relativa al programa y el enlace al formulario y taquilla on-line. La asistencia tendrá un coste de 20 € para las personas asociadas a la CEC o miembros de las asociaciones miembro, mientras que para el resto de personas, el precio es de 30 €.

Salir de la versión móvil