La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras se presenta en SMM Hamburg

El stand de la APBA será escenario de una recepción oficial

La delegación de empresas del Puerto Bahía de Algeciras que se encuentra desplazada en Hamburgo (Alemania), desde principios de esta semana, participando en la vigésimo-octava edición de la SMM Hamburg, una de las ferias internacionales más prestigiosas de servicios marítimos, va a presentarse en sociedad, este jueves, en la recepción que a partir de las 13.00 horas se ofrecerá en el stand que comparte junto al resto de puertos del Estado.

Se ha expuesto la innovadora fórmula articulada entre la Diputación y las tres Cámaras de Comercio de la provincia para favorecer la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas gaditanas

En la jornada del miércoles, además de los contactos programados desde el punto de vista comercial por cada una de las empresas participantes, se han mantenido diversos encuentros de carácter institucional encaminados a conseguir mejorar la penetración del sector naval en los mercados internacionales en general y en el alemán en particular; y procurar un aumento de la presencia de firmas de la Bahía en la próxima edición de este gran escaparate internacional que es SMM, y que tendrá lugar ya en 2020.

En este sentido se han mantenido dos encuentros de manera específica con esta finalidad, en los que se ha expuesto la innovadora fórmula articulada entre la Diputación y las tres Cámaras de Comercio de la provincia para favorecer la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas gaditanas.

La primera de las reuniones ha tenido como interlocutor al consejero económico de la Embajada de España en Berlín, Licinio Muñoz. Durante la misma, la delegación de la Bahía algecireña ha trasladado la elevada capacidad del sector naval de la zona, mientras que el consejero ha animado a las firmas a explorar nuevas fórmulas para incrementar su salto a mercados exteriores, ya sea el alemán u otro. En este sentido, se ha incidido en la importancia de las sinergias de la colaboración entre las propias empresas, entre ellas y las administraciones, ya que el sector auxiliar, cuenta con una magnífica mano de obra que merece un especial reconocimiento y ha realizado una enorme apuesta por la tecnología y por la capacitación.

Posteriormente se ha desarrollado un encuentro con la directora de la feria SMM, Carin Steinbach, y con la delegada de SMM en España y Portugal, Ana Mamarbachi. En este caso, el planteamiento realizado por las más de veinte empresas desplazadas desde Algeciras ha pasado por aumentar su número con vistas a la futura edición de 2020. Las responsables de organización de SMM Hamburg han valorado el interés de las empresas de la zona y se han comprometido a estudiar esa posibilidad, a pesar de las dificultades de espacio derivadas de la creciente aceptación de la misma, que este año vive su edición más internacional.

Salir de la versión móvil