Estudiantes de la universidad británica de Salford visitan el puerto de Almería

Conocen el funcionamiento de la Lonja Pesquera y el Puesto de Inspección Fronteriza

Un grupo de 14 estudiantes – de Nigeria, India, China y Rumanía- y cuatro profesores de la Universidad de Salford (Mánchester, Inglaterra), han visitado este miércoles varias instalaciones ubicadas en el puerto de Almería. Los estudiantes –alumnos de un máster de Comercio Internacional- han conocido el funcionamiento de la Lonja Pesquera y del Puesto de Inspección Fronteriza -donde se realizan los controles a la mercancía procedente de países extracomunitarios, por parte de los diferentes Servicios de Inspección en Frontera  de  varios ministerios del Gobierno español-. Asimismo, han conocido el funcionamiento de la Terminal de Pasajeros.

Se trata de una actividad que viene realizando desde hace años dicha universidad británica –la anterior tuvo lugar el pasado mes de marzo-, invitada por la Autoridad Portuaria de Almería, una actividad muy bien valorada por el profesorado y alumnado de cara a la formación de futuros profesionales en el funcionamiento del comercio y la logística de sectores como los que operan en las citadas instalaciones portuarias.

Los estudiantes, además de las nociones que han recibido por parte de responsables del PIF y de la Lonja del Pescado, han mostrado también interés cultural por el cargadero de mineral de El Cable Inglés.

La Universidad de Salford es una institución centenaria, de carácter dinámico y cosmopolita, que entre otras enseñanzas, ofrece un reconocido máster en Negocios y Comercio Internacional.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Almería ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a las instalaciones propias y de otras instituciones ubicadas en el Puerto, actividades de las que se encarga la Fundación Bahía Almeriport y que están abiertas a diferentes colectivos ciudadanos.

Salir de la versión móvil