“El Venizelos” sufre un incendio con más de un millar de personas a bordo

El buque fue fletado por AML en la ruta Algeciras-Tánger Med durante la OPE 2016

Un incendio en el garaje del ferry griego “El Venizelos” causó momentos de pánico en el interior del buque en el que viajaban 875 pasajeros y 141 tripulantes. Este barco, que pudo llegar al puerto de El Pireo, escoltado por la Guardia Costera de Grecia y medios contraincendios, operó en la ruta Algeciras-Tánger Med, durante la OPE 2016.

“El Venizelos” puso fin a su periplo en el Estrecho de Gibraltar, el 30 de septiembre de 2016, tras una incorporación a la zona que estuvo en entredicho

El fuego, originado por causas desconocidas aún, aunque todo apunta a un posible calentamiento del motor de uno de los vehículos que viajaban en la bodega, obligó a los pasajeros a hacer uso de chalecos salvavidas.

El “Eletherios Venizelos” había emprendido la ruta desde El Pireo a la isla de Creta, cuando cerca de la medianoche del martes, se produjo la emergencia mientras el barco navegaba por el Golfo Sarónico.

El buque, propiedad de Anek Lines, transportaba 80 camiones y 152 automóviles. Al tocar puerto, los pasajeros fueron alojados en diferentes hoteles de la zona, ya que por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

“El Venizelos” puso fin a su periplo en el Estrecho de Gibraltar, el 30 de septiembre de 2016, tras una incorporación a la zona que estuvo en entredicho durante semanas por las particularidades del barco, al tratarse de un ferry preparado para albergar a 4.000 pasajeros y más de 900 coches, algo poco práctico en las instalaciones del puerto algecireño, donde las navieras apenas si cuentan con 50 minutos de controles abiertos para realizar los embarques de los vehículos.

A pesar de ello, la OPE 2016 la cubrió con momentos de alta productividad para AML, tanto en la fase de ida, como en los momentos de más movimiento desde el nuevo enclave marroquí en la de vuelta, trasladando a más de 300 coches de una tacada.

Salir de la versión móvil