Nuevo retraso en el Altaria entre Algeciras y Madrid

Una avería provoca tres horas de retraso en la llegada a la capital

El tren Altaria que une Algeciras con Madrid ha vuelto a sufrir, este miércoles, una nueva avería que lo ha mantenido paralizado en la estación de Almargen (Málaga).

Según ha avanzado el diario Europa Sur, el tren partió a las 8:45 desde Algeciras y tuvo que parar su marcha a la altura de Jimena de la Frontera por obstáculos en la vía, lo que supuso un retraso de más de una hora, pero además, la máquina ha sufrido una avería cerca de Almargen-Cañete La Real al filo del mediodía que ha obligado a paralizar el viaje en esta estación, hasta la realización de un cambio de locomotora.

Renfe ha confirmado sendas incidencias y el retraso de, al menos, tres horas sufrido por el convoy respecto al horario de llegada previsto.

Recuperado material robado de la línea Almoraima-Algeciras

La Guardia Civil de Algeciras ha recuperado material sustraído de las obras que se están realizando en el tramo de la línea férrea Almoraima-Algeciras y ha investigado a cuatro personas por tales hechos.

El material recuperado por los propios agentes está valorado aproximadamente en 10.000 euros y se trata de rollos de mangueras de cobre de diferentes longitudes y diámetros, unas 300 traviesas de maderas, 15.000 kilogramos de chatarra y piezas de anclajes de acero.

Esta actuación se enmarca dentro de la denominada operación ‘SHIO’ que el Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque está desarrollando en el ámbito de los delitos contra el patrimonio, por lo que de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias policiales que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Salir de la versión móvil