Retiradas de las playas más de 10 toneladas de algas

El Ayuntamiento sigue retirando restos de esta especie invasora

El Ayuntamiento de Algeciras continúa trabajando en la retirada de las algas invasoras que están llegando a las playas del municipio.

Desde primera hora de la mañana del pasado miércoles, Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza de playas, está llevando a cabo la retirada de estas algas que continúan llegando al litoral algecireño a causa del mar de fondo que produce el viento de Levante que está azotando a la ciudad.

Los trabajos de retirada de algas, están siendo especialmente complicados en diferentes zonas, como en Playa Getares

Entre las zonas más afectadas se encuentra la playa de Getares y El Chinarral, en las que está trabajando la empresa concesionaria para la retirada de la totalidad de las algas que en sus orillas se han ido depositando por acción de las mareas, al igual que está ocurriendo en la zona de La Concha de la playa del Rinconcillo.

Hasta este fin de semana, han sido más de 10.000 kilogramos de algas las que han sido retiradas y ante la previsión de que continúen  llegando, el dispositivo de limpieza de la delegación de playas ha sido reforzado, para que las algas sean retirada a la mayor brevedad posible, y así los algecireños puedan disfrutar de sus playas.

Los trabajos de retirada de algas, están siendo especialmente complicados en diferentes zonas, como en Playa Getares, ya que en las zonas conocida como “Los Delfines” -donde se encuentra la Patela (lapas) – estos trabajos no pueden ser realizados con maquinaria, ya que este tipo de lapa está protegida y se podría incurrir en un delito medioambiental. Al actuar sobre un Espacio Natural Protegido, estas tareas se están realizando de manera manual.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido comprensión a los ciudadanos en este asunto, ya que se está trabajando a diario, para que las playas se encuentren en optimas condiciones de cara a que los usuarios puedan disfrutar de ellas.

Salir de la versión móvil