La Fiesta del Cordero provoca un vertido de sangre en la costa de Ceuta

La Consejería de Medioambiente limpió la zona afectada en la playa de La Almadraba

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Ceuta ha actuado, en las últimas horas, en la playa de La Almadraba, donde se produjo en la mañana del miércoles, un vertido procedente de la red de recogida de aguas pluviales.

La situación de esta parte del litoral, recobró la normalidad, tras las labores de limpieza llevadas a cabo

Esta parte del litoral ceutí se vio afectada por la sangre procedente del sacrificio de corderos en los imbornales de recogida del agua de lluvia, tanto de la red del viario público, como de los patios privados y cubiertas (cazoletas), que generalmente están conectados también a la red de pluviales.

Tras una actuación urgente de las autoridades ceutíes, la situación de esta parte del litoral, recobró la normalidad, tras las labores de limpieza llevadas a cabo.

Esta situación se produce como consecuencia de la llamada pascua del Sacrificio que la comunidad musulmana celebraba este miércoles, tras la Musal-la o rezo. Unos rituales propios de una de las festividades más importantes del calendario islámico, lo que llevó al Gobierno ceutí a instalar 23 carpas en las que se sacrificaron más de 5.000 reses.

Salir de la versión móvil