El Puerto de Algeciras, lugar de escala de la nueva línea de Transinsular

Enlazará la costa Mediterránea con la del oeste de África

La naviera portuguesa Transinsular, representada en España por Bergé, a través de Agencia Marítima Condeminas, pondrá en marcha, este jueves, una nueva escala en el puerto de Algeciras, con la que se va a dar cobertura al tránsito de mercancías desde Portugal al norte de África, a través del sur de la Península.

La nueva ruta parte de Barcelona y Valencia, vía Algeciras, para conectar con Cabo Verde, Madeira, las Azores y Guinea Bissau

Esta nueva escala de Transinsular refuerza el servicio semanal “Lince Class” de la compañía portuguesa, para el transporte de contenedores y mercancías entre España y la costa oeste de África. Además, también ofrece un servicio regular único directo cada 10 días (sin transbordo) desde Lisboa y Leixoes, como puertos principales para los barcos oceánicos.

Esta línea es referencia para el tráfico de contenedores y mercancías refrigeradas, desde el Mediterráneo a Cabo Verde y parte de África Occidental. Para su puesta en marcha, Transinsular ha previsto dos buques propios y una amplia flota de nuevos contenedores preparados para la exportación de alimentos perecederos como frutas, verduras y carne cuyo destino es la costa oeste de África, y para la importación de pescado desde el continente africano a Europa.

Las primeras rotaciones comenzarán el jueves, 23 de Agosto, con la primera escala en el Puerto Bahía de Algeciras.

Salir de la versión móvil