Salvamento Marítimo mantiene la actividad intensa en el Estrecho

Este viernes han sido más de 150 personas las rescatadas

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado, en las últimas horas, a un total de 166 inmigrantes, entre ellos 42 mujeres y 44 menores, cuando viajaban a bordo de cuatro pateras que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento mantuvo activo, durante toda la jornada, un dispositivo de búsqueda y rescate

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento mantuvo activo, durante toda la jornada, un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la existencia de pateras en la zona del Estrecho.

Así, sobre las 11,45 horas, la ‘Guardamar Concepción Arenal’ localizaba la primera patera y procedía a rescatar a sus 66 ocupantes de origen subsahariano, de los cuales 24 eran mujeres y nueve menores. Posteriormente, en torno a las 13,20 horas, la ‘Concepción Arenal’ rescataba otra patera con 28 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres y cuatro menores.

Por su parte, la ‘Salvamar Arcturus’ localizó, en torno a las 11,56 horas, a un total de 13 inmigrantes de origen subsahariano, entre los cuales viajaban cuatro mujeres y minutos más tarde, sobre las 12,23 horas, subía a bordo a unas 41 personas de origen magrebí, entre ellas 31 menores, de una cuarta patera.

Tanto la ‘Concepción Arenal’ como la ‘Arcturus’ transbordaron a los rescatados al buque ‘María Zambrano’ que permaneció en la zona del Estrecho con los 166 migrantes, ante la posibilidad de que apareciesen más pateras en los alrededores.

Salir de la versión móvil