El Llano Amarillo, de nuevo operativo

Nuevo repunte de la OPE 2018 durante el fin de semana

Los responsables de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2018) se vieron obligados, en la mañana del sábado, a reabrir de nuevo las parcelas del área de pre-embarque de la zona del Llano Amarillo, en el puerto de Algeciras, ante la masiva afluencia de viajeros, que sin llegar a ser como en el fin de semana anterior, sí han provocado un nuevo repunte de los tráficos que ya sitúa el crecimiento de viajeros y vehículos que han embarcado desde el pasado 15 de junio desde estas instalaciones, en un  5,9 % y un 2,4 % , respectivamente.

Un nuevo repunte de los tráficos sitúa el crecimiento de viajeros y vehículos que han embarcado desde el pasado 15 de junio desde estas instalaciones, en un  5,9 % y un 2,4 % , respectivamente

A falta del recuento oficial de este fin de semana, el pasado viernes, comenzó el nuevo repunte con la llegada a Algeciras, de 12.623 pasajeros y 3.596 vehículos. De ellos el 75 % embarcaron con destino a Tánger Med. Las esperas fueron leves, debido a que los responsables del operativo no autorizaron la intercambiabilidad de billetes.

Mientras, en el puerto de Tarifa, embarcaban con destino a Tánger Ville, un total de 5.433 viajeros y 852 vehículos. Unas cifras que se verán incrementadas notablemente a lo largfo de este domingo, con motivo de la celebración en la ciudad marroquí de la final de la Supercopa de España de Fútbol.

El puerto de Tarifa sigue siendo el segundo que más tráfico absorve en la OPE, habiendo cruzado el Estrecho desde sus intalaciones, un total de 212.198 viajeros y 29.390 vehículos desde el pasado 15 de junio, hasta el 10 de agosto. Esto supone un crecimiento del 15,7 % y del 2,7 % respectivamente, en relación a la OPE 2017.

La jornada del domingo se prevé intensa en ambos puertos, debido al leve repunte de los tráficos unidos al traslado de los aficionados españoles que cruzarán hasta Tánger para asistir al partido entre el Sevilla FC. y el FC. Barcelona, lo que ha llevado a la naviera FRS a fletar viajes especiales.

Salir de la versión móvil