Lo peor de la fase de ida de la OPE 2018 ha pasado

Nuevo éxito de coordinación a pesar de la intensidad de los tráficos

Tras el importante repunte en el número de vehículos y viajeros del pasado fin de semana, en el que los puertos de Algeciras y Trifa cosecharon cifras récord en los embarques con Tánger, la normalidad se ha ido estableciendo en estas instalaciones y ya en las últimas horas, el flujo de pasajeros ha pasado a ser, casi el habitual en estas fechas.

Las esperas han desaparecido y las parcelas de pre-embarque del Llano Amarillo se encuentran, de nuevo, desiertas, tras cuatro días de intenso trabajo para quienes operan en el dispositivo de Protección Civil.

Las esperas han desaparecido y las parcelas de pre-embarque del Llano Amarillo se encuentran, de nuevo, desiertas

En esta fase de ida de la OPE 2018, se ha vuelto a demostrar que la línea Algeciras-Tánger Med es la preferida por los viajeros con un total del 44,9 % de los embarques. Le sigue la línea que enlaza este puerto con Ceuta, que ha sido utilizada por el 17,2 % de viajeros.

No obstante, llama la atención que, en esta fase de ida, la ruta entre Algeciras y el puerto marroquí ha visto disminuido el número de pasajeros en un 0,5 %, mientras la ruta entre Algeciras y Ceuta ha crecido un 18,1%.

También, este año, se ha dado una circunstancia: La fase de regreso mantiene ya, a estas alturas del mes de agosto, una mayor intensidad que en otras ediciones anteriores de la OPE y así, ya han sido 277.408 pasajeros los que han vuelto desde Marruecos, en un total de 70.167 vehículos.

En esta fase de regreso, también es la línea entre Tánger-Med y Algeciras la más solicitada con un 34,8 % de los pasajeros, seguida de la ruta, Ceuta-Algeciras con un 25,3 % de los pasajeros y la línea Tánger Ville-Tarifa con un 14,5 %.

Salir de la versión móvil