Fundación Océano promueve una campaña de protección del litoral en el Norte del país

`La Mar de Limpio´ se basa en la sensibilización ambiental en una veintena de playas del País vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

La Fundación Oxígeno promoverá en las playas del norte de España la importancia de cuidar y proteger el litoral y el mar antes las amenazas que este medio enfrenta a través de la campaña de educación ambiental ‘La Mar de Limpio’.

La campaña comenzó el 1 de agosto en la playa de Getxo (Vizcaya), y recorrerá durante todo el mes de agosto 20 playas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, principalmente con las acciones de sensibilización ambiental, desarrollándose posteriormente en septiembre y octubre, las jornadas de voluntariado.

La fundación denuncia en su campaña los residuos que flotan en el mar, los vertidos ilegales de ciudades y empresas, la sobrepesca, el exceso de hormigón y la invasión de especies invasoras de fauna y flora.

Además, realizará actividades gratuitas y dirigidas para todos los públicos que constarán de una zona de talleres educativos familiares, un punto informativo, un ‘photocall’ y diferentes acciones de voluntariado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad-Ministerio para la Transición Ecológica, Cogersa-Principado de Asturias, Diputación de Guipúzcoa y Diputación de Lugo, diferentes ayuntamientos y asociaciones de las 40 localidades de desarrollo y la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio.

Salir de la versión móvil