La feria SMM Hamburgo tendrá un estand de empresas de la provincia de Cádiz

El objetivo es posicionar la zona en el mapa mundial

La feria SMM Hamburgo, entre el 4 y el 7 del próximo septiembre, albergará en el Pabellón de España un estand propio de la provincia de Cádiz, donde más de una veintena de empresas gaditanas tendrán por primera vez la oportunidad de ofertar sus productos y servicios.

El objetivo de esta misión comercial es posicionar las Bahía de Algeciras y Cádiz en el mapa mundial de la industria naval, aprovechando la oportunidad que ofrece esta feria internacional especializada en la construcción naval, maquinaria y tecnología marina. La iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización de pymes y cámaras de comercio como la del Campo de Gibraltar, en el que participa la Diputación de Cádiz.

El estand de 25 metros cuadrados diseñado para esta feria muestra en paneles el peso de la industria naval de la provincia, que cuenta con tres astilleros, dos puertos, 450.000 metros cuadrados de zona franca, la presencia de más de cien empresas del sector y más de 250 años de experiencia. También se ha editado un folleto explicativo, que informa de los productos y servicios de las empresas participantes en la misión comercial, con sus datos directos de contacto.

La SMM es la feria especializada de construcción naval, maquinaria y tecnología marina con mayor carácter internacional. En ella, más de 50.000 visitantes y 2.000 expositores de todo el mundo exhiben la situación actual de la industria naval y de astilleros. En esta feria se presentan los productos, las innovaciones, las tendencias y los servicios actuales; asimismo tanto los visitantes como los expositores reciben amplia información al respecto.

Ninguna otra exposición proporciona un espectro internacional de expositores y visitantes comparable, lo que hace que tenga tanto éxito en el sector. No obstante, la SMM es más que una feria, pues su amplio programa constituye el marco perfecto para toda la industria marítima. Este programa está compuesto por simposios, talleres y conferencias de ponentes conocidos internacionalmente sobre temas globales de gran importancia.

La misión comercial tiene previsto celebrar reuniones con el agregado comercial de la Embajada Española en Alemania, con responsables del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), con el cónsul general, y todas aquellas instituciones presentes, a fin de tratar los cauces más recomendables para mejorar la actividad de nuestro sector y de nuestras empresas. Igualmente se mantendrán contactos con los responsables de la organización de la feria, en la búsqueda del más óptimo protagonismo de las empresas participantes en un foro de gran actividad económica.

Salir de la versión móvil