La Policía de Gibraltar cede a la Autoridad Portuaria el buque Sir William Jackson

El buque fue destinado a la zona en pleno conflicto pesquero

Habiendo ingresado al servicio policial en 2013, en el punto álgido de la disputa pesquera entre las autoridades de Gibraltar y los pescadores españoles, y habiendo cumplido su función en otras actividades policiales, el Sir William Jackson ha sido transferido recientemente a la Autoridad Portuaria de Gibraltar, por parte de la Policía Marítima del Peñón.

Ofrece la posibilidad de una buena navegación al haberse ampliado la capacidad del buque

El buque, que es un activo del Gobierno, brinda una excelente oportunidad para que la Autoridad Portuaria amplíe sus actividades operativas en las aguas que rodean Gibraltar y ofrece la posibilidad de una buena navegación al haberse ampliado la capacidad del buque.

El Comisionado de Policía en el Peñón, Ian McGrail, asegura que la cesión del Sir William Jackson se ha logrado «a través de conversaciones significativas con el Capitán en funciones del Puerto, Manuel Tirado, entendiendo las capacidades organizativas, pero lo más importante a través de la colaboración, con el objetivo de brindar un mejor servicio a todos los marineros.

Por su parte, Manuel Tirado, ha manifestado que «la transferencia de este activo sustenta la excelente colaboración que existe entre las agencias con vocación marítima en Gibraltar. El buque será atendido en Gibdock como parte de la conversión para su nueva tarea, tras lo cual se espera que esté operativo en las próximas semanas”.

 

Salir de la versión móvil