La AEAT reconoce el curso “Preparación para la Representación Aduanera” impartido por ATEIA-OLTRA

Los alumnos que lo superaron no deberán hacer el examen teórico de la prueba para representante aduanero

La primera edición del Curso  de “Preparación para la Representación Aduanera” gestionado íntegramente por la asociación de transitarios y agentes de aduanas, ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras con la colaboración del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Algeciras, ha sido reconocido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT y recogido en la convocatoria oficial por la que se convocan pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero, publicada en el BOE de 30 de julio de 2018, por lo que quedan exentos de la prueba teórica los solicitantes que acrediten haber aprobado el cursos de Representante Aduanero promovido por ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras.

ATEIA Bahía de Algeciras, ya anunció que la acción formativa se volverá realizar en enero de 2019

En total, fueron 25, los alumnos que superaron con éxito el curso, en su mayoría personal en activo de las distintas agencias de aduanas asociadas al colectivo. Éstos, quedarán exentos de la parte teórica del examen de capacitación.

Ante el éxito cosechado en la primera edición de curso, ATEIA Bahía de Algeciras, ya anunció que la acción formativa se volverá realizar en enero de 2019 abriendo en los próximos días el periodo de inscripción.

A su vez, la Asociación de Transitarios anuncia la apertura de matriculación de los “cursos de otoño” cursos monográficos sobre asuntos de interés colectivo del sector, impartidos por ponentes de primer nivel, cuyos programas y formas de inscripción aparecerán publicadas en la web de la Asociación el 1 de agosto.

Salir de la versión móvil