Lanzan una app para localizar medusas en Ibiza

Creada por un madrileño y un holandés, amantes del mar, ofrece información sobre la especie y consejos tras su picadura

La cada vez más incómoda presencia de medusas en las playas de nuestro litoral ha llevado a un madrileño y un holandés, ambos residentes en Ibiza, a lanzar una herramienta tan útil como necesaria para alertar a los bañistas de la ubicación de estos ejemplares en la propia isla ibicenca y Formentera.  

Ismael Madrigal y Roel van Eersel, dos amantes del mundo marítimo, encontraron un motivo más para idear una app que supusiera una ventaja para la gente que llega a darse un chapuzón a cualquiera de las paradisiacas playas de estas zonas sin tener que estar pendiente de estos individuos pululando por sus aguas.  

Desde el pasado 12 de julio está disponible en las plataformas IOS y Android «Medudas Ibiza», no sin antes haber llevado a cabo múltiples reuniones entre sus propios fundadores y expertos biólogos, además de instituciones para que apoyaran la iniciativa.  

La aplicación móvil permite conocer de primera mano la presencia de estos celentéreos en esta parte de la costa balear, además de disponer de información sobre la especie, consejos en caso de picaduras…, complementándose con servicios útiles como la meteorología o una completa guía de restaurantes y ofertas de ocio.  

Salir de la versión móvil