El Sam Lion abandonará Ceuta esta semana

Continúan los trabajos de sellado y reparación del buque

El sellado de las grietas que presentan los tanques del buque Sam Lion, tras el accidente sufrido en aguas próximas al puerto de Ceuta el pasado 3 de julio, sigue su curso. Según explicó la pasada semana el capitán marítimo del puerto ceutí, Jesús Fernández Lera, los tanques dos y cinco de la banda de babor ya están completamente sellados”, pero, además, ya se encuentran también reparados los tanques tres y cuatro, y los de gasoil.

El barco de bandera liberiana será acompañado por un remolcador, por si fuese necesaria su intervención

De cara a los próximos días, se espera poder reparar el “cofferdam” y la posible avería del motor principal, para intentar que el barco pueda navegar por sí sólo hasta el puerto de Cádiz, donde el carguero vaciará sus bodegas, para, una vez descargadas las 40.000 toneladas de cemento que transporta en su interior, poder ser reparado en su totalidad en los astilleros de Navantia.

Una travesía difícil a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar, en la que el barco de bandera liberiana será acompañado por un remolcador, por si fuese necesaria su intervención.

El Sam Lion partirá de Ceuta a finales de esta semana, si los trabajos que se vienen realizando a bordo siguen al ritmo previsto.

El carguero liberiano realizó una extraña maniobra a la altura de los bajos de Santa Isabel, en los isleros de Santa Catalina, en aguas ceutíes, lo que le originó varias vías de agua que afectaron a cinco de sus tanques de lastre alrededor de la quilla. Aunque en principio se barajó la posibilidad de trasladar el buque hasta Algeciras o Gibraltar, finalmente se optó por realizar las reparaciones de urgencia en el puerto ceutí.

Salir de la versión móvil