Armas “fichará” en breve al “Al-Andalus Express”

El buque fue fletado por FRS por dos meses que se han prolongado

La naviera Armas se va a hacer en breve con los servicios del Ro-pax “Al-Andalus Express” que la naviera FRS mantiene en la ruta entre Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Las Palmas de Gran Canaria, dentro de los acuerdos comerciales que mantienen ambas navieras.

El “Al Andalus Express” cuenta con 600 metros líneales de bodega y tiene capacidad para 80 pasajeros y 90 camiones

El buque fue fletado, el pasado mes de marzo, para cubrir esta línea y todo apunta a que, aunque su estancia en las islas iba a ser transitoria, su destino en esta ruta va a alargarse en el tiempo, ya que la naviera Canaria tiene intención incluso de cambiar el pabellón bajo el que navega.

El “Al Andalus Express” cuenta con 600 metros líneales de bodega y tiene capacidad para 80 pasajeros y 90 camiones. Su eslora es de 160 metros de longitud y su manga de 22,5 metros. Actualmente, este Ro-Pax de la naviera FRS navega bajo pabellón chipriota y tras su paso por el Estrecho de Gibraltar, donde estuvo un tiempo realizando la ruta entre Algeciras y Tánger-Med, y por el puerto de Motril, desde donde enlazó con la costa africana; ahora parece situarse de forma casi definitiva en las Islas, donde incluso puede cambiar de compañía y de bandera.  

Salir de la versión móvil