Acaba la intercambialidad para Ceuta y la restricción de turismos en Tarifa

La fase crítica de la OPE empieza a decaer

Los responsables de la Operación Paso del Estrecho han decidido desactivar, en las últimas horas, algunas de las medidas extraordinarias previstas para garantizar la fluidez en los puertos de Algeciras y Tarifa. Por un lado, en el primero de estos puertos, ya se ha inhabilitado el intercambio de billetes para los pasajeros con destino a Ceuta, mientras que se mantiene para los viajes con destino a Tánger.

La OPE 2018, se sigue desarrollando con total normalidad, siendo la jornada del domingo, la de mayor afluencia en cuanto a vehículos, con más de 9.000

En el puerto de Tarifa, a las 14:00 horas del lunes quedaba también desactivada la restricción al embarque de turismos, por lo que los viajeros pueden embarcar de nuevo con coches, además de los autobuses y pasajeros en la conexión con Tánger Ville.

La OPE 2018, se sigue desarrollando con total normalidad, siendo la jornada del domingo, la de mayor afluencia en cuanto a vehículos, con más de 8.000 desde las 00:00 horas, lo que produjo, hasta cuatro horas de espera para poder embarcar, desde el puerto de Algeciras.

Aunque se abrieron las parcelas del Llano Amarillo como consecuencia de la llegada de de casi 600 vehículos a la hora, en ningún momento, se produjeron colapsos circulatorios, ni se vio agotada la capacidad del recinto portuario, ya que, aunque las cifras en los días críticos han sido – de momento – similares a las de 2017, el flujo de vehículos ha caído casi un 10 %.

Salir de la versión móvil