Álvaro Rodríguez, miembro del Consejo de Administración de la APBA, en el nuevo equipo de Puertos del Estado

Es el Director de Planificación y Desarrollo

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha mantenido la primera reunión de trabajo con su nuevo equipo directivo una vez que el Consejo Rector ha hecho oficial su nombramiento.

La presidenta de Puertos del Estado ha anunciado que la base de su gestión residirá en el diálogo

Entre los nuevos directivos de Puertos del Estado se encuentra Álvaro Rodríguez Dapena, como Director de Planificación y Desarrollo. Nacido en Cartagena (Murcia) en 1963, es Doctor Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid y además, es miembro de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. Ha sido, además, Presidente de la empresa Conte rail entre los años 2008 y 2013 y miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra.

Forma parte de múltiples Comités nacionales y europeos y es autor de artículos y libros en materia de comercio, logística y transporte y ha sido Premio Extraordinario de tesis doctoral. Desde 2012 es Director Técnico de Puertos del Estado, y desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en este Organismo (Director de Planificación y Desarrollo, Subdirector de Relaciones Externas, jefe de Área de intermodalidad y logística, y jefe de Departamento de desarrollo y normativo). Con anterioridad, ha estado al cargo de estudios y proyectos de transporte en la empresa consultora TEMA.

La presidenta de Puertos del Estado ha anunciado que la base de su gestión residirá en el diálogo, y que pondrá toda su voluntad en que su mandato discurra de manera cordial y consensuada tanto con las Autoridades Portuarias como con los prestadores de servicios y usuarios de los puertos.

El nuevo equipo directivo lo conforman, además, Magec Montesdeoca González, como Director Corporativo; Álvaro Sánchez Manzanares, como Secretario General y Leandro Melgar Casillas,como Director de Explotación.

Salir de la versión móvil