El Panagia Parou ya se encuentra en Messina

El buque fue retirado del puerto de Algeciras tras meses hundido

El Panagia Parou, subastado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras el pasado diciembre y adquirido por la compañía Bright Sunset C por 366.500 euros, ya se encuentra en el puerto italiano de Messina, donde su nuevo propietario decidirá sobre su futuro.

Permanece en los astilleros Costruzioni Navali SRL, sin que haya trascendido si se va a reparar -mediante una remotorización y acondicionamiento interior- o a desguazar

En principio, los restos del buque, que han sido trasladado durante semanas desde Algeciras al puerto italiano por el remolcador World Tug I, permanece en los astilleros Costruzioni Navali SRL, sin que haya trascendido si se va a reparar -mediante una remotorización y acondicionamiento interior- o a desguazar.

El Panagia Parou llegó a Italia en la primera semana de julio y en la actualidad aún se siguen realizando inspecciones técnicas a bordo para conocer su estado y determinar su futuro.

El Panagia Parou es un ferry que navegaba bajo pabellón maltés, con 102 metros de eslora por 15,40 de manga y 2,48 de calado. Después de realizar la línea del Estrecho de Gibraltar para la naviera Inter Shipping, fue abandonado en marzo de 2013 por su propietario, Rainbow Maritime Ltd. (Grupo NEL Lines) y por el naviero Maritime Company of Lesvos. En abril de 2017, una vía de agua que provocó su hundimiento. Tras ser subastado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el pasado 24 de junio, partió de las aguas de la Bahía con destino al Mediterráneo.

Salir de la versión móvil