El presidente de Viesgo afirma que “la energía es la puerta de entrada al desarrollo, no puede haber una sociedad del bienestar sin energía”

Viesgo reafirma su compromiso con la difusión del conocimiento sobre la eficiencia energética, la innovación y la responsabilidad

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha clausurado el seminario La energía del futuro en la nueva era digital, patrocinado por esta compañía y celebrado los días 16 y 17 de julio en Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

«Es necesario potenciar las energías limpias, apostando por la eficiencia»

En el acto de clausura, Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por la positiva acogida del curso y el debate generado en torno a este seminario y ha agradecido su participación a las diferentes entidades, empresas, ponentes y a la UIMP por su contribución sustancial al tradicional curso sobre el sector energético.

Para el presidente de Viesgo, “la transición energética justa” ha sido la tónica dominante de este debate y, según señaló, “es necesario destacar un aspecto importante que nos ha recordado la mesa sobre talento: debemos superar las expectativas frente a lo que hayamos prometido con anterioridad. Es un recordatorio a la responsabilidad y al buen hacer de las empresas”.

En este contexto, Miguel Antoñanzas ha destacado la importancia de la energía en la actualidad. “La energía es la puerta de entrada al desarrollo, no puede haber una sociedad del bienestar sin energía. Además, la energía está directamente relacionada con la competitividad y el empleo de los países, por lo que es un sector verdaderamente estratégico. Por último, su implicación en el medioambiente es crucial y, en este sentido es necesario potenciar las energías limpias, apostando por la eficiencia”, ha precisado Antoñanzas.

Con la organización de este curso, Viesgo reafirma su compromiso con la sociedad para profundizar en el conocimiento sobre la eficiencia energética, el desarrollo de tecnologías innovadoras y la responsabilidad con las zonas y personas más vulnerables.

Salir de la versión móvil