El HMS Enterprise continúa en Gibraltar

El buque oceanográfico de la Armada británica realiza una escala rutinaria antes de volver al Reino Unido

El buque oceanográfico de la Armada británica, HMS Enterprise, se encuentra desde este pasado viernes en la Base Naval de Gibraltar con motivo de una escala rutinaria antes de volver al Reino Unido.

El HMS Enterprise, pertenece a la clase Echo y ha pasado los últimos 12 meses liderando una fuerza internacional de dragaminas en el área desde las Columnas de Hércules a la costa este del Mar Negro. Durante este tiempo ha dirigido seis importantes maniobras, visitado 40 puertos, ayudado a localizar cuatro minas de la Segunda Guerra Mundial, colaborado con científicos en el empleo de tecnología no tripulada para localizar objetos submarinos y ha trabajado con cerca de una docena de fuerzas navales de la OTAN y extranjeras.

Ha dirigido seis importantes maniobras, visitado cuarenta puertos y ha ayudado a localizar cuatro minas de la Segunda Guerra Mundial

Este barco de la Royal Navy  está equipado con una amplia variedad del más moderno equipamiento de vigilancia a larga distancia, incluyendo una sonda náutica multihaz Konigsberg, una sonda náutica de un solo haz y varios dispositivos remolcados, como magnetómetro, UOR o sonar de barrido lateral.

A lo largo del mes de julio, han sido varias las visitas de buques de la Armada Británica a las aguas de la Bahía. Así, el pasado 9 de julio realizó escala en el peñón, el HMS St Albans, una fragata tipo 23 de la Royal Navy, botada en mayo de 2000, para contrarrestar la amenaza de los submarinos soviéticos.

Salir de la versión móvil