El próximo 20 de julio expira el plazo para optar al premio literario de Anesco

Primera reunión del jurado del I concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria

El jurado del “Primer concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria”, certamen convocado por la Asociación de Empresas Estibadoras (Anesco) con el objetivo de difundir y dar a conocer la importancia y la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles, se ha reunido por primera vez. Éste está formado por tres personas de reconocido prestigio del mundo del periodismo y la literatura como son Javier Ruíz Taboada, Miguel Juan Jiménez Rollán y Juan Fernando Pérez Martín, que serán los encargados de decidir la obra ganadora, durante el próximo mes de octubre, una vez valorados todos los textos remitidos y finalizado el plazo de presentación el próximo 20 de julio.

Los periodistas y escritores, Javier Ruíz Taboada, Miguel Jiménez Rollán y Juan Fernando Pérez Martín integran el jurado que decidirá la obra ganadora

Junto a Javier Ruíz Taboada, Miguel Juan Jiménez Rollán y Juan Fernando Pérez Martín, el secretario general de ANESCO, Pedro García Navarro, actúa de secretario del jurado, que valorarán las obras de todas las personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad, que se presenten en tiempo y forma.

Los participantes, que pueden no tener conocimientos técnicos sobre la actividad de la estiba, sólo podrán presentar un único texto que deberá ser inédito. Es decir, que no se haya publicado con anterioridad en cualquier formato, por lo tanto, tampoco en por medio digital. Los relatos no podrán superar los diez folios.

El primer premio estará dotado con 600€ y habrá dos accésits, a decisión del jurado, dotado cada uno con 300€. Los relatos premiados quedarán en poder de ANESCO, que se reserva el derecho a publicarlos. Asimismo, en esta primera reunión, el jurado ha decidido adoptar un sistema de trabajo que garantiza el anonimato de los autores hasta que se falle el premio.

Salir de la versión móvil