José Vicente Boira, nuevo Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo

Sustituye en el cargo a Juan Barios

El valenciano, José Vicente Boira, actual secretario autonómico de la Vertebración del Territorio de la Consejeria de Obras Públicas del Gobierno valenciano ha sido designado por el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, nuevo Comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo, en sus titución de Juan Barios, quien había sido designado para el cargo por el Gobierno anterior, en marzo de 2017.

Boira es catedrático de Geografía Humana en la Universidad de València y profesor del departamento de Geografía, además de haber sido profesor visitante en 2008 y 2011 en la Miami University (Estados Unidos) y, en 2016, en la Università degli Studi Roma Tre (Italia). Es autor de diferentes libros relacionados con la realidad urbana de la ciudad de Valencia y ha colaborado con la Cámara de Comercio de Valencia y con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), por lo que su nombramiento ha sido bien acogido por el empresariado que abandera la iniciativa #QuieroCorredor que defiende la conexión ferroviaria del Mediterráneo.

El nuevo Comisionado para el Corredor Mediterráneo pertenece a la Asociación de Geógrafos Españoles y ha sido también miembro de la Association of American Geographers. En 2006 formó parte del Jurado Europeo de los Premios a tesis doctorales del Comité de las Regiones en Bruselas y en 2002 obtuvo el premio de ensayo Joan Fuster de los Premios Octubre, en 2005 el Premio Demetrio Ribes de Ingeniería, Urbanismo y Obras Públicas de la Generalitat Valenciana y, en 2007, el Premio Vicent Andrés Estellés de Narrativa Científica.

Salir de la versión móvil