Se cumple un año de los efectos de “Petya” en APMT

El virus informático afectó a la terminal del puerto de Algeciras

Se ha cumplido algo más de un año desde que un malware variante de la familia Petya afectara a la terminal de contenedores de Maersk en el puerto de Algeciras. La compañía danesa al completo sufrió los efectos de un virus informático que para su descifrado de archivos solicitaba un rescate en Bitcoin de 300 dólares.

La recuperación es total en la terminal algecireña, donde se siguen moviendo un total de 3.385.778 TEUs

Durante varios días, la naviera danesa vio paralizada casi al completo la actividad de su terminal, que operó manualmente ante la imposibilidad de utilizar los sistemas informáticos de la compañía. Maersk llegó a cuantificar en un máximo de 255 millones de euros los daños causados por la variante del virus informático Petya que afectó a miles de empresas en el mundo a finales de junio.

El impacto del ataque se concentró en los negocios vinculados con contenedores, quedando los sistemas informáticos desactivados, lo que impidió tomar pedidos durante varios días, en los que, no obstante, no hubo pérdida de información, ni filtración a terceros.

La rápida intervención de los expertos informáticos de la empresa, permitió recuperar poco a poco la normalidad y, así, el 2 de julio de 2017, hace un año y tres días, sus responsables anunciaron la vuelta a sus sistemas. Hoy en día, la recuperación es total en la terminal algecireña, donde se siguen moviendo la gran cantidad de los cinco millones de contenedores que se manipulan en el puerto de Algeciras. APM Terminals Algeciras consiguió mover en el último año un total de 3.385.778 TEUs.

Salir de la versión móvil