El Sam Lion repara sus daños para salir cuanto antes de Ceuta

El mercante de bandera liberiana tocó fondo y sufrió daños en su casco

El buque mercante de bandera liberiana, Sam Lion, permanece atracado en el puerto de Ceuta, cargado con 40.000 toneladas de cemento, después de que en la tarde-noche del lunes sufriese un accidente en las inmediaciones de la costa de la Ciudad Autónoma, al colisionar con unas rocas próximas al litoral cuando realizaba la maniobra de aproximación al caladero norte.

El mercante de bandera liberiana sufre daños en siete de sus diez tanques de lastre

Debido al golpe sufrido por el barco con el fondo rocoso de la zona de los isleros de Santa Catalina, la Capitanía Marítima del Puerto de Ceuta ordenó la inmediata puesta en marcha del plan anticontaminación que, debido a la existencia de doble casco en la estructura del buque, evitó cualquier riesgo de contaminación.

No obstante, fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que el Sam Lion – de 190 metros de eslora – sufrió hasta tres grietas en su casco, en la zona próxima a los tanques de lastre, por lo que el remolcador Luz de Mar se encargó de su traslado al puerto ceutí, donde será sometido a unas reparaciones provisionales con el objeto de que pueda abandonar la zona en las próximas horas.

La inspección submarina de los expertos ha permitido comprobar que el mercante de bandera liberiana sufre daños en siete de sus diez tanques de lastre, situados junto a las cuatro bodegas de carga. Además, también cuenta con dos tanques de diésel y el cofferdam, dañados por la colisión. A pesar de todo, las autoridades marítimas han confirmado la inexistencia de riesgo alguno ante posible contaminación.

Salir de la versión móvil