El puerto de Algeciras recibe 76 megaships en los primeros seis meses del año

Crece un 29% el número de portacontenedores de este tipo que operan en el Puerto de Algeciras

Las terminales de contenedores de APMT y TTIA en el Puerto de Algeciras han operado 76 megaships (portacontenedores de 400 o más metros de eslora) durante el primer semestre de 2018, lo que supone un 29% más respecto al año anterior.

A lo largo de los primeros seis meses de 2017, fueron 59 los “gigantes del mar” que hicieron escala en la dársena del Estrecho. Una cifra que sigue creciendo gracias a que, cada semana, el puerto de Algeciras atiende varios de estos portacontenedores de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM, incluso de forma simultánea.

Este miércoles 4 de julio, al amanecer, está prevista la llegada a la terminal de TTI Algeciras del CMA CGM Jean Mermoz

Este miércoles, 4 de julio, al amanecer, está prevista la llegada a la terminal de TTI Algeciras del CMA CGM Jean Mermoz, gemelo del CMA CGM Antoine de Saint Exupery, el megaship más grande que ha hecho escala en España. El CMA CGM Jean Mermoz llega al puerto de Algeciras procedente de Singapur y en viaje inaugural. Este portacontenedores puede transportar 20.600 TEU y fue entregado a la naviera francesa en Subic Bay, Filipinas, el pasado 25 de mayo.

Con una eslora de 400 metros y una manga de 59, el CMA CGM Jean Mermoz navega bajo pabellón maltés y es el segundo de tres barcos gigantes idénticos de la compañía encargados en Hanjin Subic.

El primer barco del lote, el CMA CGM Antoine de Saint Exupery, fue entregado  a su propietario a principios de este año y se convirtió en el buque más grande operado en España,  y se espera que el tercer buque sea entregado en septiembre de 2018, según el astillero.

El  CMA CGM Jean Mermoz, que este 4 de julio visita Algeciras, tiene actualmente un valor de mercado de 105,86 millones de euros. El nuevo buque de la compañía francesa se desplegará en la línea 1 de Asia que conecta dicho continente con el norte de Europa.

Salir de la versión móvil