Normalidad en el primer fin de semana de julio dentro de la OPE 2018

Sólo se ha producido un leve incremento de viajeros

Leve incremento de los tráficos durante el fin de semana a pesar de que, desde el pasado viernes, los puertos de Algeciras y Tarifa activaron el dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha incorporado a ambas instalaciones a un total de 220 auxiliares OPE y 25 informadores.

Se han incorporado un total de 220 auxiliares OPE y 25 informadores

Además del refuerzo de recursos humanos, la institución portuaria mantiene listas, desde este fin de semana, las áreas de recepción de Galera, y el primer tramo del Llano Amarillo, en Algeciras; así como el área de preembarque y zona de embarque, de Tarifa.

La institución portuaria, que gestiona los recintos de Algeciras y Tarifa, afronta un gasto de un millón y medio de euros en los servicios que presta a sus clientes durante los días punta del operativo. Se trata de la instalación de áreas de sombra antirayos UVA, reparto de agua fría, paneles informativos, módulos higiénicos, mezquita, etc. Para ello la APBA dispone de un equipo de casi 600 trabajadores que estarán destinados al 100% al trabajo para el dispositivo de verano, incluyendo las citadas contrataciones adicionales.

Los puertos de Algeciras y Tarifa sumarán este verano hasta un máximo de 50 rotaciones diarias en las líneas Algeciras-Ceuta, en la que operan tres navieras; Algeciras-Tánger Med con cinco compañías y Tarifa-Tánger Ciudad, ruta que realizan dos navieras.

Tras el leve repunte del primer fin de semana de julio, se espera que en sólo dos semanas se empiece a notar con mayor intensidad el flujo de viajeros entre una y otra orilla del Estrecho.

Salir de la versión móvil