Coordinadora clausura su Asamblea Confederal

Buenas sensaciones y esperanzas, tras un último año, en el que la situación ha sido tensa en los puertos

Los 250 delegados sindicales de Coordinadora que se han dado cita, durante los dos últimos días en Barcelona, han clausurado la Asamblea Confederal del sindicato, con buenas sensaciones y esperanzas, tras un último año, en el que la situación ha sido tensa en los puertos, como consecuencia de la reforma del sector aplicada por el Gobierno anterior.

Se ha defendido la importancia de crecer como organización y la necesidad de difundir la profesión de manera positiva y constante

Tras dejar clara la esperanza de recobrar la tranquilidad, como consecuencia de la llegada del nuevo Ejecutivo, los presidentes y representantes de los comités de empresa de los principales puertos (Barcelona, Valencia y Algeciras) dieron a conocer cómo afectará la adecuación del trabajo al nuevo marco normativo, en cada uno de sus enclaves.

Asimismo, Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, defendió la importancia de crecer como organización, a la vez que, Miguel Rodríguez insistió en la necesidad de difundir la profesión de manera positiva y constante.

La última jornada de la Asamblea Confederal contó con una interesante mesa redonda con los coordinadores de Zona. Y por último, Ramón Alonso, responsable de Coordinadora Solidaria, explicó el trabajo de este colectivo y por qué se ha elegido este año, de nuevo, apoyar como proyecto solidario nacional las colonias de verano para niños con enfermedad oncológica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La asamblea terminó con la entrega del Pin de Oro de Coordinadora al estibador del puerto de Barcelona, Juan Carlos Morón. Además, a petición del puerto de Barcelona, se distinguió a cuatro trabajadores que se destacaron en el conflicto de la estiba del año pasado.

Salir de la versión móvil