Todo preparado para el inicio de la Asamblea Confederal de Coordinadora

El encuentro se desarrollará bajo el lema ‘Ante cualquier desafío, Coordinadora’

Alrededor de 250 delegados de trabajadores portuarios de todos los muelles españoles, afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, se darán cita – este martes y miércoles – en Barcelona, para participar en una Asamblea Confederal, que acogerá la 41ª Asamblea General de los estibadores y la séptima de los trabajadores de los puertos.

Este encuentro profesional se desarrollará bajo el lema ‘Ante cualquier desafío, Coordinadora’, en alusión clara a la unidad en el seno de la organización sindical más representativa de la estiba del país.

Durante los dos próximos días, los representantes sindicales de Coordinadora, analizarán la situación actual, en referencia al Decreto de desarrollo del Real Decreto Ley de reforma del sector, que se convertirá en uno de los temas estrella para el análisis durante este encuentro profesional.

Los estibadores y trabajadores portuarios analizarán los escenarios posibles tras unos últimos años que han mantenido en vilo y con gran incertidumbre a las plantillas de trabajadores de los puertos, como consecuencia del conflicto vivido en 2017 y a pesar del cual, los resultados de los puertos españoles han sido históricos e inmejorables.

Durante los dos días de Asamblea, el coordinador general del sindicato, Antolín Goya, y el coordinador de los trabajadores de los puertos, Miguel Ángel Hormigo, ofrecerán detalles de la situación de la organización en cada una de las Zonas de Coordinadora (Norte; Catalana-balear; Levante; Andalucía, Ceuta y Melilla y Canarias), tanto de estibadores como de trabajadores de los puertos. Además, darán a conocer el informe de las comisiones de trabajo de Prevención, Formación, Coordinadora Solidaria y Comunicación.

Tras los diferentes informes de gestión, Coordinadora hará entrega de las insignias de oro a personas destacadas por el sindicato y antes de la clausura, Jordi Aragunde, coordinador general de IDC (Consejo Internacional de Estibadores) ofrecerá una ponencia.

Salir de la versión móvil