La playa de Palmones cuenta con un kilómetro de pasarelas de madera

Viesgo y Acerinox han colaborado en los servicios instalados

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha supervisado la instalación en la playa de Palmones de todos los elementos de madera, pasarelas y sombrillas, destacando que “un año más los vecinos de Palmones van a disfrutar de una playa de primera, con todos los servicios y medidas de seguridad”, gracias, entre otras cuestiones, a la colaboración de empresas como Viesgo y Acerinox.

La temporada de playas de Palmones ha comenzado este fin de semana pasado, con las hogueras de San Juan, y finalizará el 9 de septiembre

Gómez ha destacado que “los vecinos y visitantes vayan a volver a disfrutar este verano de una playa de Palmones en la que se están instalando 1.000 metros de pasarelas de madera y otros elementos como las sombrillas”, una vez concluida la celebración de la fiesta de hogueras de San Juan, lo que ha permitido evitar algún acto vandálico y quema de estos elementos.

La temporada de playas de Palmones ha comenzado este fin de semana pasado, con las hogueras de San Juan, y finalizará el 9 de septiembre, y prácticamente todo el dispositivo está ya al servicio de los usuarios.

Se ha procedido al balizamiento de la zona de baño, que ha vuelto a instalar la empresa Viesgo, y el dispositivo de salvamento, socorrismo y atención sanitaria también está funcionando, además de los dos módulos de aseos instalados por Acerinox Europa. Las duchas también están operativas al igual que el dispositivo de limpieza de la playa diario y la instalación de papeleras.

Este año el dispositivo sanitario lo compone cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana, también se cuentacon un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además de una zodiac para salvamento; como parte del operativo de la empresa Socoservi, encargada de la gestión de la seguridad y la atención médica en la playa.

El dispositivo cuenta con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa.

Salir de la versión móvil